Gladys en Éxitos

145 SALARIOS MÍNIMOS SON NECESARIOS PARA CUBRIR LA CANASTA BÁSICA

19/09/2019 | 06:53 pm

Por: Yenyleth Huerta

José Ignacio Guarino, economista, analista financiero y profesor universitario, conversó con Gladys Rodríguez sobre el ámbito económico actual del país.

El economista explicó que Venezuela nuevamente está siendo record en referencia a la hiperinflación, ya que el mes de agosto cerró con una cifra de 60.9% ante meses anteriores, como lo fueron mayo y junio, en donde la tasa se redujo.

Además, Guarino comentó que se requieren 5.378.266 bolívares para poder cubrir la canasta básica venezolana,  lo que representa 145 salarios mínimos, un aumento de más de 2 millones de bolívares en relación al mes de julio.

De igual manera indicó “se tienen que construir unas políticas que integren a los actores económicamente activos que aún quedan en Venezuela, ya que los causantes de la hiperinflación son la falta de un aparato productivo, impresión de dinero inorgánico y falta de disciplina fiscal”.

Guarino concluyó expresando que los venezolanos deben empezar a exigir soluciones a largo plazo, ya que las protestas en el ámbito económico que se llevaron a cabo en países suramericanos surgieron efectos, por lo que nuestro país merece también ser escuchado.