Primera Fila
Foto cortesía - Efecto Cocuyo

ESTUDIANTES CONMEMORARON DÍA DE LA JUVENTUD

12/02/2019 | 12:21 pm

Por: Yessica Ferrer

Alfredo García presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela y Oscar León presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, conversaron En Vivo con Lila Vanorio, Adriana Núñez Rabascall y Luis Carlos Díaz paratratar el Tema de díaa propósito de celebrarse el día de la juventud. El 10 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente decreta celebrar esta fecha en conmemoración a la Batalla de la Victoria, ganada en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes del seminario y de la Universidad de Caracas.

García convocó a una vigilia en la Plaza Bolívar de Chacao, “con fin de honrar la vida en el sentido más puro”. Solicita a la sociedad civil y vecinos del municipio, a que los acompañe “no solo a recordar las personas que no están, sino a pensar en ese país posible”.

Por su parte León comento que desde el movimiento estudiantil creen que los jóvenes tiene un nivel de responsabilidad sumamente grande “porque lo que se esta contrayendo es el país que vamos a recibir, vamos a seguir creciendo y trabajando para proteger la democracia”.

Asimismo hace una un llamado a la juventud a ser críticos, “nosotros tenemos un ron participativo y formamos parte de las decisiones importantes”.

Escuche la entrevista completa aquí, en el Circuito Éxitos.