Foto cortesía: 20Minutos

50 años del asesinato del Che Guevara: ¿Recuerdos de un humanista o un homicida?

09/10/2017 | 05:03 pm

En el segmento ¿Qué estaba haciendo usted cuando…? Román Lozinski conversó sobre los 50 años del asesinato a Ernesto Che Guevara, con Félix Ismael Rodríguez, ex agente de la CIA que participó en la operación de ajusticiamiento y con el escritor y periodista cubano, Jacobo Machover.

Felix Ismael Rodríguez, recordó los hechos de la misión. Destacó que cuando recibió la noticia de que había sido capturado tomó un helicóptero. Una vez en la habitación donde estaba el Che Guevara atado, a su juicio parecía un “pordiosero”, con pedazos de cuero amarrados en los pies y una mirada triste. Relató que por un momento sintió pena. También recordó los asesinatos cometidos por el hombre que estaba frente a él. Contó que sus últimas palabras fueron dirigidas a su esposa y a Fidel Castro.

Por su parte, Jacobo Machover catalogó de mentira la imagen humanista que se presenta de Guevara. “se le presenta como un humanista que ha dado su vida por sus ideas, que quería un futuro mejor para todos los pueblos de Latinoamérica, cuando fue un asesino”, dijo. Agregó que se encargaba de asesinar a quienes consideraba traidores. Asimismo, explicó que se “vanagloriaba de sus propios crímenes”.

Puede escucharlos aquí, en el Circuito Éxitos.