Altagracia - Fachada . Foto por Luis Robles

Altagracia - Fachada . Foto por Luis Robles

#7Templos Nuestra Señora de Altagracia, más de 300 años de historia

08/04/2017 | 08:07 am

Justo al lado de la sede principal del Ministerio de Educación una imponente obra arquitectónica de elementos barrocos y renacentistas es testigo de la historia de la ciudad desde 1668: La Casa Parroquial Nuestra Señora de la Altagracia.

Esta  vice parroquia de la Catedral de Caracas, pero que en 1750 se constituyó en una parroquia separada, junto con la iglesia de La Candelaria y San Pablo, protagonistas del casco central de la ciudad de Caracas, es hoy sitio obligado de veneración para los católicos.

Es la iglesia principal del sector y rige a las iglesias de Las Mercedes, La Trinidad y la capilla de Las Ciervas que son filiales a la iglesia parroquial.

Curiosidades

  • Ésta majestuosa construcción sufrió el terremoto de 1812 por lo cual tuvo que ser reconstruida.
  • Para los devotos de Nuestra Señora de Los Remedios, en ella alberga su imagen principal
  • Fue admirada enormemente por visitantes extranjeros a fines de la colonia, y la calificaron como la iglesia más bella de la zona para la época, de bases solidas y fuertes, comparable con los templos más importantes de Europa.
  • Según cuentan, los pobladores vecinos de la misma, la construyeron y ornaron a sus expensas ayudado escasamente con contribuciones de los bancos
  • Grandes personalidades celebraron sus sacramentos en este templo, como por ejemplo Andrés Bello que recibió el santo bautizo en la misma.

Dirección

Avenida Norte 2, con avenida Este 5, esquina Altagracia. Parroquia Altagracia, Caracas.

Horario