Foto cortesía- Rumba Caracas

“99%: La vida privada de la raza superior” se presenta en el Centro Cultural BOD

19/07/2017 | 08:47 am

Félix Herrera director de teatro y Marcel Dávila músico, conversaron con Adriana Núñez, sobre la obra 99%: La vida privada de la raza superior, recreación de la pieza del genio dramatúrgico alemán Bertolt Brecht (1898-1956).

Brecht escribe la obra entre 1935 y 1938 durante su exilio en Dinamarca y es conocida como “Terror y miserias del tercer Reich.” En su versión original consta de 24 cuadros, cada una en si misma tiene una estructura dramática con principio, desarrollo y fin; en esta oportunidad Escena de Caracas, bajo la creación y dirección de Félix Herrera, llevará a escena 9 de ellos.

El espectáculo mantiene el texto y el contexto original, gracias al genio del autor la obra trasciende del horror del nazismo para que en una singular comunión con el espectador busque suscitar interrogantes y provocar en él una mirada crítica y reflexiva.

Es una versión en la que las asociaciones dan lugar a temas y conflictos actuales. Nadeschda Makagonow, Margarita Morales, Aseret Prado, Fernando Garantón, Ricardo Lira, Rafael Gil y Delbis Cardona son los encargados de darle vida a estas historias. La propuesta musical es de Marcel Dávila. La propuesta plástica y tratamiento escenográfico es de Misael Carpio. La iluminación es de Gerónimo Reyes. El diseño de vestuario es de Nadeschda Makagonow. La asistencia de dirección es de Luís Alfredo Quintana. La creación y dirección general es de Félix Herrera.

Escuche el audio completo aquí, por el Circuito Éxitos.