Foto cortesía: listas.20minutos.es

El acontecer de Lechería con Gladys en Éxitos

08/09/2017 | 03:54 pm

Todos los viernes, una personalidad acompaña a Gladys en Éxitos; en esta oportunidad y en transmisión especial desde Lechería, estado Anzoátegui, co-animó el periodista y locutor de Éxitos 95.3 FM, en Puerto La Cruz, Miguel Guilarte.

Conversaron con Luz Mely Reyes, periodista de Efecto Cocuyo, quien se encuentra en México y reportó el estatus del país centroamericano, luego del terremoto de magnitud 8.2.

Glenn Sardi, ingeniero civil con especializaciones en las áreas hidráulica, sanitaria y vialidad comentó que en la zona de Lechería hay graves problemas de luz. Destacó que el suministro de agua “es un drama, desde hace más de 20 años no se hace mantenimiento, están descuidando el canal de alivio”. Manifestó que descarga gran cantidad de agua lo que ocasiona inundaciones. Agregó que el agua para el consumo no llega, por lo que hay razonamiento.

Frank Díaz, alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, Lechería, señaló que el área deportiva se convirtió en el desarrollo del municipio. “el Cerro El Morro se ha convertido en un ícono deportivo”, dijo. Aprovechó de invitar a los oyentes a participar en las actividades por la celebración de la Virgen del Valle.

El presidente de Madero, desde donde se transmitió el programa, Asdrúbal Yañez, indicó que el local, es producto de dos años de trabajo a puerta cerrada. Resaltó que es un proyecto integral, que busca solventar las carencias de la población de Lechería, Puerto La Cruz y Barcelona; manifestó que sigue apostando por Venezuela.

La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Tatiana Montiel, denunció que el Gobierno busca “evitar las elecciones, que están obligados a hacer… Están haciendo todo lo que pueden para desmotivar a la gente”, señaló. Además, invitó a los habitantes de Lechería y zonas aledañas a participar en la actividad de intercambio de libros, organizada por El Banco del Libro; “la solidaridad es el eje fundamental en esto” dijo.

Escuche el programa aquí, en el Circuito Éxitos.