Especiales
Foto cortesía de: elvenezolano.com

Actividades para esta Semana Santa 2018

26/03/2018 | 02:42 pm

Por: Robianna de la Parra

La Semana Mayor comenzó el pasado Domingo de Ramos y muchos venezolanos acudieron a las feligresías para dar inicio a esta festividad tradicional en Venezuela. En estas celebraciones cristianas se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret; por lo que, es una semana dedicada a la liturgia, devoción, espiritualidad y diversas muestras de religiosidad popular, como procesiones, vía crucis, misas y vigilias al Santo Sepulcro.

A propósito de las celebraciones eucarísticas, varios municipios de Caracas ya presentaron su programación a los feligreses para que participen en los eventos tradicionales.

Misas y procesiones en el municipio Chacao.

  • La programación litúrgica continuará los días lunes 26 y martes 27 de marzo con misas en la Iglesia San José de Chacao a las 8:00 a.m. – 6:00 p.m.
  • Miércoles 28, las misas se llevaran a cabo a las 8:00 a.m. – 10:00 a.m. – 6:00 p.m.
  • Jueves 29, se celebrará la Misa Solemne de la Cena del Señor a las 6:00 p.m.
  • Viernes 30, será la Predicación de las Siete Palabras a las 4:00 p.m. Mientras que, la liturgia de la adoración de la Santa Cruz y Santa Comunión a las 5:30 p.m.
  • Sábado 31, se efectuará la Solemne celebración de la Pascua del Señor a las 7:00 p.m. en la Plaza Bolívar de Chacao.
  • Domingo 1 de abril culminará la Semana Mayor con la Santa Misa del Domingo de Resurrección en la iglesia San José de Chacao a las 10:00 a.m. – 12:00 p.m. – 5:00 p.m.

En cuanto a las procesiones, estas se realizarán del lunes 26 al jueves 29 de marzo a las 7:00 p.m., partiendo de la iglesia San José de Chacao por las principales calles del casco central.  Asimismo, el viernes 30 de marzo se realizará la Procesión del Santo Sepulcro a las 2:00 p.m. desde la Capilla de El Pedregal hacia la Iglesia San José de Chacao.

Para más información, visite el Twitter @culturachacao 

Misas y procesiones en el municipio El Hatillo.

Vive El Hatillo en conjunto con la Alcaldía El Hatillo buscan crear un espacio de encuentro cultural en esta Semana Santa por lo que estarán ofreciendo una extensa programación para el disfrute y entretenimiento de toda la familia, que vayan de la mano con la celebración de la llegada de Jesucristo y de las diversas actividades religiosas que año tras año conlleva la Semana Mayor.

De tal manera el arte y la cultura se unirán al cronograma religioso que se llevará a cabo en el Hatillo para presentar variadas opciones teatrales. Es así como la obra “La Crucifixión viviente”, se estará presentando el jueves 29 de Marzo en el Anfiteatro El Hatillo a las 7:30 p.m. con la que se escenificará la pasión de Jesucristo y el camino de dolor que lo llevará a la exaltación para convertirse en símbolo de salvación y esperanza para todos.

El sábado 31 de marzo las opciones crecen ya que se podrá disfrutar de 3 alternativas para compartir en familia de la mano del cristianismo y la cultura. Es así como a las 11 a.m. se estará presentando “El Generalito” en La Plaza Bolívar, la pieza busca dejar un bello mensaje al recordar el poder transformador que tiene la belleza para ampliar las perspectivas de futuro. En este orden a las 5 p.m. el turno será para la música con el Concierto de Música Sacra que se efectuará en la Iglesia Santa Rosalía de Palermo para los amantes de la buena y selecta música cristiana. Para finalizar a las 7:30 p.m. la pieza “Jesucristo Superstar” llegará al Anfiteatro El Hatillo la cual narra la vida de Jesucristo desde antes de su entrada en Jerusalén.

Vive El Hatillo trabaja constantemente para ofrecer a propios y visitantes las mejores alternativas en cultura, entretenimiento y recreación, es por ello que invita a toda la comunidad a formar parte de las actividades que día a día preparan para lograr la integración familiar a través del arte.

Actividades en la iglesia Santa Rosalía de Palermo

  • Lunes 26,  vía crucis y confesiones 5:00 p.m. – misa por los enfermos 6:00 p.m. – procesión de Jesús en la columna 7:00 p.m.
  • Martes 27, vía crucis y confesiones 5:00 p.m. – misa por los enfermos 6:00 p.m. – procesión de Jesús humildad y paciencia 7:00 p.m.
  • Miércoles 28, misa solemne en honor de El Nazareno 10:00 a.m. – crucis y confesiones 5:00 p.m. – misa solemne y procesión de El Nazareno 7:00 p.m.
  • Jueves 29, procesión de Jesús Crucificado 4:00 p.m. – solemne misa de la Última Cena, lavatorio y procesión al monumento 6:00 p.m. –  inicio turno de Adoración al Santísimo 8:00 p.m.
  • Viernes 30, reanudación Adoración al Santísimo 8:00 a.m. – traslado del Santo Sepulcro desde la capilla, El Calvario, hasta el templo 2:30 p.m. – Siete Palabras, oficios de la Pasión del Señor y procesión del Santo Sepulcro 5:00 p.m.
  • Sábado 31, Pascua de Resurrección 8:00 p.m.
  • Domingo 01,  misa de Resurrección 10:00 a.m. – 12:00 m – 6:00 p.m.

Para más información, visite el Twitter @ElHatillo y @viveelhatillo

Misas y procesiones en el municipio Baruta

Actividades en Iglesia Nuestra Señora del Rosario

  • Lunes 26, procesión Jesús Cautivo 5:00 p.m.
  • Martes 27,  procesión humildad y paciencia 5:00 p.m.
  • Miércoles 28, procesión del Nazareno 4:00 p.m.
  • Jueves 29, adoración al Santísimo 7:00 p.m.
  • Viernes 30, recorrido de los 7 templos 7:00 a.m. – procesión del Cristo Crucificado 9:00 a.m.
  • Sábado 31, bendición del agua y fuego 7:00 p.m.
  • Domingo 01, procesión del cristo resucitado 9:00 a.m. – cierre de Semana Santa, “Joropo Tuyero”, con Mario Díaz en la plaza, El Cristo 5:30 p.m.

Para más información, visite el Twitter @AlcaldiaBaruta