Especiales

ACTUALIDAD VENEZOLANA AFECTA LA COTIDIANIDAD DE LOS CIUDADANOS

27/09/2019 | 05:07 pm

Por: Yenyleth Huerta

Renny Yagosesky, conferencista y PH.D en psicología, conversó con Pedro Penzini sobre cómo la situación actual afecta la cotidianidad de los ciudadanos.

Yagosesky explicó que es esencial tener presente el tema de la superación personal, ya que en momentos de crisis el desarrollo humano es lo esencial. Además indicó que desde el aspecto positivo, los individuos se vuelven más competitivos y preparados debido a que tienen mayor capacidad de resistencia emocional.

De igual manera comentó que es una realidad en el ámbito laboral, que las empresas buscan a los empleados destacados, automotivados, y autosuficientes que puedan prestar un servicio de calidad a pesar del momento, por ello recomendó poner en práctica el fortalecimiento mental para evitar dejarse llevar por situaciones externas.

“En un país ansioso y estresado, en donde hay que afrontar una circunstancia multifactorial y difícil, hay que crear una burbuja emocional, como lo puede hacer el humor, para encontrar el camino a ser feliz”, concluyó.