Primera Fila
Fotografía Cortesía: Elintranews

ACTUALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN EN LA AMAZONÍA

27/08/2019 | 06:00 pm

Por: Yenyleth Huerta

El periodista Patricio De La Barra, conversó con Lila Vanorio en suplencia a Gladys Rodríguez sobre la situación en la Amazonía y últimas decisiones que ha tomado el gobierno con respecto a la problemática que aqueja al mundo.

El periodista explicó que se ha politizado a nivel internacional este desastre ecológico que se está ocurriendo en Brasil, pero ya hay un gabinete asignado por el gobierno que está encarando la situación.

Además indicó que en los últimos años hubo sequía en Brasil y se intensificó en los últimos meses, trayendo como consecuencia este incendio. Agregó que “en estos momentos hay focos de incendios todavía. La Amazonía no está en riesgo ya que es una zona bastante húmeda, en donde no se están quemando árboles sino pastizales. El verdadero riesgo está en que el humo está afectando a las personas y el ecosistema, pero ya está siendo controlado”.

Finalizó indicando que “Emmanuel Macron no quiere el acuerdo entre la Unión Europea y el MERCOSUR porque va a dificultar la popularidad de él ante los agropecuarios franceses, ya que llegarán productos con mejor calidad y precios que los nacionales”.