Éxitos FM ACTUALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN PETROLERA VENEZOLANA - Exitos FM
Primera Fila

ACTUALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN PETROLERA VENEZOLANA

16/10/2019 | 04:19 pm

Por: Yenyleth Huerta

Pedro Penzini conversó el día de hoy con el economista, experto en petrolero y ex miembro principal del directorio de PDVSA, José Toro Hardy, quien explicó que el Estado venezolano se estaba endeudando desde hace años a pesar del alto costo del barril.

De igual manera comentó que los préstamos asumidos no tenían la finalidad de invertir en PDVSA, el mantenimiento de las maquinarias o el aumento en la producción de crudo, sino transferir ese dinero a la república quien también gastó estos recursos en diversos planes políticos, misiones y demás acciones del gobierno.  

Si Venezuela no cancela la gran deuda que tienen internacionalmente, se puede llegar a perder el 100% de Citgo, como consecuencia a la irresponsabilidad del mal uso de los fondos”, agregó Toro Hardy.

El entrevistado concluyó expresando que es lamentable que actualmente la valoración de Citgo sea tan baja, como para que el 50% cubra un bono de 1.700 millones de dólares, cuando años anteriores tenía cifras mucho más representativas.