Agenda Éxitos
Fotografía Cortesía: Gestión

ACTUALIZACIÓN SOBRE SITUACIÓN POLÍTICA DE PERÚ

02/10/2019 | 03:46 pm

Por: Yenyleth Huerta

Oliver Rodríguez, periodista venezolano en Perú, miembro de Amazonia Sur, conversó en Agenda Éxitos, con Albani Lozada y Unai Amenabar para explicar la situación política actual de ese país.   

Tras el anuncio de la disolución del Congreso  y convocatoria a unas nuevas elecciones generales por parte del presidente Martín Vizcarra, Rodríguez expresó que estas acciones surgen debido al descontento que venían demostrando los ciudadanos con el parlamento, resaltando que los representantes fueron elegidos por los mismos peruanos a través del voto, por lo que los políticos aseguran que la disolución del mismo es un golpe a la democracia.

Además el periodista indicó que el poder legislativo disuelto informó que tras la sucesión de la vicepresidente Mercedes Aráoz, el presidente encargado constitucional es Pedro Olaechea.

De igual manera Rodríguez recalcó que la Fuerza Armada Nacional y la Policía Nacional del Perú brindaron todo el apoyo al presidente Vizcarra. Los funcionarios se encuentran resguardando las calles de Lima y han expresado que se apegan a todo lo que emane el poder ejecutivo, concluyó.