Foto cortesía Banca y Negocios

Alejandro Grisanti: “Quiebre fuerte en las expectativas y esperanzas para el futuro económico del país”

03/08/2017 | 03:19 pm

El economista y socio – director de Ecoanalítica Alejandro Grisanti conversó con Gladys en Éxitos sobre el panorama económico y el mercado cambiario.

Manifestó que el mercado cambiario se ha incrementado debido a que, a su juicio existe un “quiebre fuerte en las expectativas y esperanzas para el futuro económico del país”. Destacó que para los venezolanos “abrir la puerta a lo desconocido ha causado nerviosismo”, y por ende se incrementa en el precio del dólar. Expresó que mientras haya alta inflación, en el país “están condenados a devaluar y eventualmente a aumentar el precio de la gasolina”.

Respecto a los 22 sancionados por el Gobierno de los Estados Unidos, comentó que las sanciones no solo los inhabilita, sino que además prohíbe a cualquier empresa americana tratar o negociar con estos. Comparó la situación venezolana con la iraní, resaltando que “las sanciones suelen ser incrementales”; primero contra individuos, luego contra instituciones, hasta llegar al nivel de volver no operativo al Gobierno.

Escuche la entrevista aquí, en el Circuito Éxitos.