Agenda Éxitos
Foto cortesía Tumblr

Alfredo Anzola:”Hago películas porque quiero decir cosas”

18/08/2017 | 02:47 pm

Por: Yanuacelis Aure

El cineasta venezolano y ganador del Premio Nacional de Cine en 1993 Alfredo Anzola, conversó en Agenda Éxitos en la sección El Circo de las Ilusiones, sobre su trayectoria cinemaográfica y su nueva película Más vivos que nunca.

Anzola reveló que no sabía que se dedicaría al cines, pues comenzó estudiando ingeniería y luego sociología para entender el mundo, pero él quería llegarle a más gente; fue entonces que se dedicó a la fotografía y luergo al cine, en donde comenzó en los documentales.

Su primera película de ficción fue Se solicita muchacha de buena presencia y motorizado con moto propia, pero a pesar de que muchos lo consideran un director de comedia, él no cree que haga comedia, sino que los venezolanos incluso al decir algo serio hacen reír a los demás.

Asimismo, el director contó que para su nuevo film contó con las actuaciones protagónicas de María Cristina Lozada, Haydeé Faverola, Rosario Prieto, Chile Veloz y Pedro Durán y duró un poco más de seis semanas, en las que se instalaron en el campamento la LLanada, la cinta estará disponible el 6 de octubre en los cines.

Puede escuchar la entrevista completa, aquí por el Circuito Éxitos.