Román Lozinski
Foto cortesía de Alimenta La Solidaridad.

Alimenta la Solidaridad: La ayuda humanitaria sigue siendo necesaria

03/07/2019 | 10:27 am

Por: Lisbeth Montilla

Hoy Adriana Nuñez y Lila Vanorio en suplencia a Román Lozinski conversaron con el coordinador de voluntarios por Venezuela, cofundador de Caracas Mi Convive y del programa Alimenta la solidaridad, Roberto Patiño, quien destacó que este programa llegó a la cifra de 10.400 niños que están recibiendo almuerzos todos los días, en 145 comedores a nivel nacional.

Patiño indicó que más del 60% de los niños que ayudan están en grave riesgo nutricional, “un 20% de los que se identifican están en una situación límite, son referidos a otras organizaciones”. Agregó que no existe nada más injusto que un niño no pueda comer, “es algo irreversible porque están desarrollando sus capacidades físicas e intelectuales, y si no consumen las proteínas necesarias, hasta el 40% de la capacidad cognitiva puede estar comprometido”, dijo.

Roberto Patiño señaló que es fundamental la ayuda humanitaria que ha entrado al país, “lo de la Cruz Rojas es importante pero insuficiente, no solo los hospitales necesitan apoyo, sino también los niños en situación de desnutrición, las personas mayores abandonadas, las mujeres embarazadas, y no estás siendo atendidos en estos momentos”, concluyó.

Escuche la entrevista completa aquí.