Alonso Medina Roa: “Estamos frente al acto represivo más grande de los últimos años”

20/04/2017 | 03:23 pm

El abogado especialista en derecho penal y director del Foro Penal  Venezolano, Alonso Medina Roa, conversó con Gladys Rodríguez, sobre la cifra actual de detenidos que dispone el organismo, luego de las manifestaciones suscitadas en el territorio nacional.

Explicó que en la concentración que tuvo lugar el pasado 19-A, se manejó un registro de 360 arrestos en todo el país, “de los cuales 330 quedaron detenidos, con el propósito de ser presentado ante Tribunales de Control, en cada uno de los estados donde se produjeron los hechos”, sostuvo.

“Este ha sido el acto represivo de mayor violencia, de mayor criminalidad oficial en los últimos años”, aseguró el especialista, al tiempo que reveló que desde el pasado 4 de abril, se contabilizan mil detenciones.

Respecto a la actuación de cuerpos de seguridad del Estado en las manifestaciones, cuestionada por distintos organismos nacionales e internacionales, orientados a la defensa de los derechos humanos, precisó que los hechos se traducen en la falta de formación para sus miembros.

En este sentido, aseguró que la aplicación del Plan Zamora, promovido por el presidente  Nicolás Maduro, está diseñado al margen de la realidad político-social de Venezuela y es “una ligereza por parte del Ejecutivo”.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.