Anabella Abadi: “Sentencias del TSJ serían una forma de tranquilizar a potenciales inversionistas”

06/04/2017 | 02:41 pm

La economista y analista de Entorno y Gestión Pública, Anabella Abadi, conversó con Gladys Rodríguez, sobre las razones económicas que impulsaron las más recientes decisiones emanadas de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, respecto a las atribuciones de la Asamblea Nacional.

Explicó que en la sentencia 156 “mantiene la decisión de que el Ejecutivo Nacional, puede reformar la Ley de hidrocarburos, específicamente el Art. 33”, donde se establece que para emprender una empresa mixta, la decisión debe pasar por la institución Legislativa, “el Ejecutivo no lo puede hacer sin pasar por la revisión del Parlamento”, sostuvo.

Destacó que a propósito de la situación económica que atraviesa el país, donde aseguró se requiere cada vez más liquidez y que el “Ejecutivo junto a PDVSA puedan activar actividades para obtenerla”.  Asimismo, se refirió a las declaraciones del Diputado José Guerra, “cualquier nuevo endeudamiento, que haga la República que no pase por la aprobación de la AN se considerará no válido en una siguiente administración”, ratificó.

Además, explicó que esta situación ha generado preocupación en los inversionistas extranjeros y “las sentencias del TSJ sería una manera de dar tranquilidad a potenciales inversionistas”, aún cuando resulta una situación irregular, “por estarse saltando al Parlamento, pues más allá de su condición de desacato, la realidad es que estas actividades debe ejercer la AN y el Tribunal ha tratado de bloquearla”, comentó.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.