Éxitos FM Análisis aumento de tarifas de telefonía móvil - Exitos FM
César Miguel Rondón
Foto cortesía- Mendoza Post

Análisis aumento de tarifas de telefonía móvil

01/11/2017 | 08:10 am

Por: Alice De Barros

Las operadoras privadas de telefonía celular, Movistar, Movilnet y Digitel, dieron a conocer este martes a sus clientes las nuevas tarifas de los planes y servicios que se aplicarán a partir del mes de noviembre.

Estas compañías habían sido restringidas en el incremento de sus planes en agosto de 2017 por parte de La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

Mario Seijas vicepresidente de Casetel (La Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones) y Fran Monroy periodista especializado en informática y telecomunicaciones, conversaron con César Miguel Rondón, acerca de este tema.

Seijas expresó que la situación de las telecomunicaciones en Venezuela está muy delicada , “han sufrido un resaco de precios que comenzó en el 2013 y que se ha ido agudizando al pasar los años”. Indicó además que en este momento «están en una situación importante y oportuna para subir las tarifas, para poder atender las necesidades de divisas, el remplazo de equipos robados».

Por su parte, Monroy comentó que este aumento es necesario, porque ninguna empresa telefonía puede trabajar con tecnología  nueva, perdiendo 400 y 500% por mes.

Escuche el foro completo aquí, por el Circuito Éxitos.