Foto cortesía- Desde mi ínsula

Análisis del aparato propagandístico gubernamental

16/05/2017 | 08:12 am

Carlos Correa director de la organización no gubernamental Espacio Público y Colette Capriles psicólogo social, conversaron con César Miguel Rondón, acerca del lenguaje gubernamental y periodístico sobre las últimas protestas y la tergiversación de la información.

Correa comentó la linea editorial que siguen los medios impresos en este momento, donde mencionó que sus directores son los responsables que cada titular que sale.  Enfatizó “hay que enfrentar los titulares y los discursos belicistas con discursos que superen la caricatura gubernamental“. Desde hace tiempo estamos “asistiendo a una lógica de mentiras por parte del Gobierno, donde todo vale“.

Capriles expresó  que la propaganda no es exactamente decir mentiras sino imponer un marco de interpretación en torno a una retórica de conspiración. Indicó “A punta de propaganda el Gobierno intenta hacer creer que Venezuela está en una guerra donde está en juego la independencia de la nación“, “el Gobierno está tratando de convertir a los ciudadanos en miembros de un ejército insurgente”.

Escuche el foro completo aquí, por el Circuito Éxitos.