Foto cortesía Agromarketing

Análisis del contexto económico y productivo venezolano

29/03/2017 | 03:17 pm

El Presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (CONINDUSTRIA) Juan Pablo Olalquiaga y Roberto Deniz, periodista de la fuente económica, conversaron con Gladys Rodríguez, acerca del panorama económico y productivo nacional, a propósito de la realización de la Expo Potencia Venezuela 2017.

Deniz, precisó los aspectos desconocidos del evento y las cualidades que desde el Gobierno nacional fueron develadas desde producir y crear riquezas, pero que en su opinión, contrasta con la realidad. “fue una exposición donde no hubo productos nuevos, no se anunciaron líneas de producción, ni proyectos novedosos de inversión de empresas transnacionales”.

Explicó que el evento esperaba vender una idea del país que se pretende construir, por parte de un Gobierno que tiene 18 años en el poder y “que se ha empeñado en levantar un modelo económico, cuyos resultados están a la vista”, pero pretende renovarse políticamente y “vender la sensación de que lo que se está viviendo no es real”, sostuvo.

Por su parte, Olalquiaga se refirió a la situación del aparato productivo venezolano. Inicialmente señaló el significado de acciones perjudiciales impulsadas desde el sector empresarial para la economía y crecimiento productivo, “Si en Venezuela hay una guerra económica, no podemos ser una potencia”, comentó.

Asimismo señaló que la situación de la industria venezolana es muy precaria y revertir esta condición se fundamenta en hacer modificaciones en el modelo político actual, “En la medida en que en Venezuela no se produzca un cambio político, que generará un cambio económico, no habrá un estímulo para que las empresas comiencen a instalarse”, puntualizó.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.