Primera Fila
Foto cortesía: RunRun.es

Análisis del panorama comunicacional y periodístico en Venezuela

24/08/2017 | 07:41 pm

Por: Grace Aguirre

En La Cola Feliz, Mariela Celis y Nelson Bocaranda conversaron con Carlos Correa, director de Espacio Público y con Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas sobre el panorama comunicacional y periodístico en Venezuela.

Correa mencionó que las recientes medidas, tomadas por el Gobierno, de sacar de las cableras algunos canales colombianos son arbitrarias. A su juicio, actualmente es imposible conseguir canales en español que den noticias sobre lo que sucede en Venezuela. Calificó de abuso y atropello que se revisen las comunicaciones de los periodistas. “El Whatsapp no es una Red Social, es una dinámica de comunicación interpersonal”, agregó. Se refirió como “atropello absoluto” a la divulgación de la vivienda de la fiscal Luisa Ortega Díaz. “Lo que tenemos hoy es producto de 18 años de política sistemática de censura”, dijo.

Guía señaló que “es una injerencia vulgar en la vida privada del ciudadano querer intervenir en las Redes Sociales. Asimismo, señaló que la ley obliga a los periodistas a resguardar a la fuente de información y condenó que sean revisados los teléfonos de los reporteros cuando estos hacen su trabajo. “Tenemos la obligación por ley de buscar la verdad”, indicó. Además, resaltó que actualmente en el país el periodismo juega un papel muy importante, debido a que desnuda la mentira. Invitó a sus colegas a compartir inmediatamente la información, por Internet, para que esta sea divulgada rápidamente.

Escuche la entrevista aquí, en el Circuito Éxitos.