Foto cortesía- Notihoy.com

Análisis del panorama económico

11/05/2017 | 08:15 am

Los economistas Anabella Abadi y Ronald Balza, conversaron con César Miguel Rondón acerca panorama económico y cómo afecta las decisiones gubernamentales al bolsillo de cada ciudadano.

Abadi expresó que no hay manera de esconder la crisis económica. Es un asunto matemático, no es una percepción. Aunque el Gobierno asegura que en una familia venezolana existe más de un sueldo mínimo, la suma de esto no alcanza para el consumo.

Además mencionó que el primer punto de batalla no es lo económico, sino un tema de gobernabilidad. “La oposición tiene una protesta importante en contra de la administración actual, para bien o para mal, hay un entramado institucional y todavía hay cierto porcentaje de población que apoya al Gobierno, entonces hay que incluirlo en cualquier plan de recuperación que venga y eso incluye la gobernabilidad”.

Paralelo a esto, indicó la economista que se debe trabajar en el tema financiero tomando medidas económicas importantes con un costo político y social a corto plazo.

Por su parte, Balza comentó los gastos que se han realizado por parte del Ejecutivo, la falta de suministro de dólares a empresas privadas para la producción y la compra y venta de gasolina. También se refirió al pago de la deuda que se refleja en la economía. “Cada vez que el Gobierno paga una porción de la deuda se queja porque el riesgo país no cae. No cae porque no corrige la economía”.

Escuche el audio completo aquí, por el Circuito Éxitos.