Gladys en Éxitos
Foto-EFE

Análisis de las declaraciones de Donald Trump en Gladys en Éxitos

14/08/2017 | 02:15 pm

Por: Grace Aguirre

Richard Donnie, coronel retirado del ejército estadounidense y analista de seguridad internacional y Joseph Humire, director del centro para una sociedad libre y segura con sede en Washington,  experto en seguridad y terrorismo conversaron con Gladys en Éxitos acerca de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos en las que aseguró no descartar intervención militar para resolver la problemática en Venezuela.

Richard Donnie destacó que las declaraciones tenían como objetivo mostrar que el país del norte presta atención a la situación política venezolana. “Hay un compromiso ante la gravedad de lo que está pasando en Venezuela”, indicó. Asimismo, comentó que a su juicio, “no es necesaria una intervención militar” y que se están explorando alternativas económicas y diplomáticas. Igualmente, manifestó que “el presidente Trump no se dio cuenta del impacto de sus palabras” y que exteriorizaba el rechazo hacia la administración del presidente Nicolás Maduro.

Joseph Humire, aseguró que el gobierno estadounidense busca crear incertidumbre en la mente y estrategias venezolanas, quienes a su juicio, creían tener todo bajo control. Explicó que “esta guerra la está provocando el gobierno de Venezuela, no el pueblo, ni la la comunidad extranjera con el objetivo de mantenerse en el poder”, también resaltó que los actores claves son los países que envían las armas para la represión y, agregó que las sanciones deberían ser para ellos.

Escuche las entrevistas aquí, en el Circuito Éxitos.