César Miguel Rondón
Emilio Lozada y Bernarda Lozada

Análisis de pago de la situación de jubilados y pensionados

31/08/2017 | 08:15 am

Por: Alice De Barros

Para el preámbulo del foro de hoy, la periodista y productora del programa Mariel Sofía Rodríguez, realizo un reportaje sobre la situación de pagos de los jubilados y pensionados.

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela Emilio Lozada y la presidente de la Asociación de jubilados y pensionados del Ministerio de Educación Bernarda Lozada, conversaron con César Miguel Rondón, sobre la situación de jubilados y pensionados.

Bernarda Lozada consideró que el problema de los jubilados y pensionados del sector educativo es que el Ministerio de Educación tiene una nómina de millón de personas y los jubilados son 200.000 y a ese personal que llega a la edad de la pensión no puede acceder a esta, debido a la enorme deuda que tiene el ministerio con el Instituto Venezolano del Seguro Social.

Por otra parte, Emilio Lozada opinó que la situación de los jubilados y pensionados es grave porque esa situación alcanza a toda la población en lo que se refiere a salud y alimentación, ya que no hay dinero para mantener las estructuras de salud y porque el dinero no les alcanza ni si quiera para comprar un kilo de arroz, si se consigue.

Puede escuchar la entrevista completa, aquí por el Circuito Éxitos.