Foto cortesía: Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Análisis político-electoral frente a los resultados anunciados por el CNE

31/07/2017 | 02:42 pm

Gladys en Éxitos conversó con varios expertos en el área política-electoral sobre los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, anunciados por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Eugenio Martínez, periodista especializado en la fuente electoral destacó que “confiar en los resultados dados es un acto de fe”, comentó que no existió ningún tipo de garantías técnicas y que, a su juicio se destruyeron las garantías básicas. Agregó que Lucena estaba dispuesta a destruir la confianza que los ciudadanos pudiesen tener en el Sistema Electoral.

El Consultor político en materia electoral Aníbal Sánchez resaltó que “es un fraude que se viene cometiendo a cuenta gotas”. Asimismo, manifestó que se vulneraron los sistemas de seguridad y que “va a ser bastante difícil que el venezolano vuelva a confiar en el sistema automatizado”, dijo.

Rubén Chirinos, presidente de la encuestadora Meganalisis, señaló que las cifras anunciadas por el CNE fueron colocadas por encima de las obtenidas por la oposición en la Consulta Popular del 16 de julio y por debajo de las que tuvo el ex presidente Hugo Chávez en el año 2012; resaltó que los número dados por la oposición que indicaban una participación de 12.4% de votantes coincidía con los números manejados en Meganalisis.

Escuche las entrevistas aquí, en el Circuito Éxitos.