Ángel-Alayón

Ángel Alayón: “Aumento salarial agrava el problema económico actual”

28/04/2017 | 07:28 pm

El economista y director de Prodavinci, Ángel Alayón, conversó en La Cola Feliz, sobre las repercusiones que generaría en la población y en el sector productivo nacional, el incremento salarial que suele realizar el Ejecutivo, con motivo del Día del Trabajador.

El especialista explicó que los aumentos de ingresos mínimos mensuales, “han sido anuncios que se venden como una manera de proteger a los trabajadores, cuando en realidad el ingreso en términos reales ha caído sistemáticamente”.

Alayón destacó que los incrementos realizados, “están siendo destrozados por la inflación”, pues a su juicio, el problema de fondo radica en políticas económicas implementadas por el gobierno y “no hay manera que haya aumento decretados que genere efectos positivos sobre el bienestar de los venezolanos”.

En este sentido, señaló que a pesar de que un grupo de la población puede considerar esta medida como adecuada, “porque cree que habrá un aumento en términos reales”, sostuvo que  opuesto a ello se generan problemas para las empresas, consumidores y por ende para los trabajadores.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.