Primera Fila

Antero Alvarado: El crecimiento petrolero del resto del año, va a ser uno de los más bajos

09/08/2019 | 03:46 pm

Por: Stephany Guarino

Hoy, en Penzini con Todo, el socio director de Gas Energy para Venezuela y profesor del IESA, Antero Alvarado conversó con Pedro Penzini sobre la situación petrolera actual del país.  

Alvarado indicó que la agencia internacional hizo una previsión y dio como resultado que el crecimiento de lo que queda de año, va a ser de los más bajos. En este sentido, comunicó que esta situación es debido a la guerra comercial con China.

Además el profesor informó que se está exportando todo lo que se produce en Venezuela, las refinerías están a mínima capacidad y una de las acciones que se está tomando al respecto es traer productos importados. “La cifra de exportación pudiera parecer más alta de lo que está pasando hoy en día, pero básicamente se está exportando todo lo que se está produciendo, detalló Alvarado.

Sobre las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela expresó  “creo que esto es una señal de alarma no para empresas americanas, sino a todas esas expresas que quieran prestar servicios a PDVSA, lo que va a ocurrir es que va a salir intermediarios y por ahí van a tratar de suavizar la situación”, concluyó.