Primera Fila

Aquiles Hopkins: Materia prima es cartelizada en Venezuela

08/07/2019 | 03:19 pm

Por: Stephany Guarino

Para realizar un análisis del sector agropecuario, Pedro Penzini recibió en el estudio al presidente de la Confederación de Asociaciones de productores Agropecuarios FEDEAGRO, Aquiles Hopkins quien destacó  que las fallas en el suministro de combustible es un golpe más para la producción nacional de alimentos.

Hopkins señaló que Caracas es una burbuja en comparación con otros estados del país, “en la capital se consigue gasolina y no se va la luz”, expresó. Indicando así que los estados Mérida, Trujillo, Zulia y Táchira son las entidades más afectadas por la caótica situación que se padece en relación a pérdidas de siembras y escasez de combustible.

Por otra parte, sostuvo que existe un país que necesita comida, y la poca materia prima que llega a Venezuela no está siendo vendida de manera transparente a los productores, “la materia prima está cartelizada por quienes hoy tienen el control de la política agroalimentaria”, agregó.

Además Hopkins indicó que según la última  encuesta de Econvi, el 80 % de los hogares venezolanos se encuentra en inseguridad alimentaria y el 66 % tan sólo ingieren comida 2 veces al día