El cocinero venezolano Héctor Romero

El arte de la gastronomía junto a Héctor Romero

28/03/2017 | 03:18 pm

El cocinero venezolano y director del Institutito Culinario de Caracas, Héctor Romero, compartió sus confidencias gastronómicas en el diván de Gladys En Éxitos, comentó que inicialmente fue artista plástico, labor que calificó como su segunda expresión, pero posteriormente conoció el mundo culinario y encontró una pasión que envolvió su vida y le permitió expresar arte a través de la cocina.

Explicó que los procesos creativos son bastante similares y a su juicio las expresiones culinarias y las artes  plásticas deben apreciarse por separado, pues persiguen objetivos y distintos, pero en el campo de la construcción de las ideas tienen bastante afinidad. “Mi formación en artes apoyó la carencia de formación en el ámbito gastronómico, pues en ese ámbito soy autodidacta”, sostuvo.

Asimismo, compartió detalles sobre sus experiencias en el universo gastronómico y las colaboraciones que ha realizado con colegas de la cocina, para realzar los sabores tradicionales que ha concebido durante su caminar por este gustoso mundo.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.