Gladys en Éxitos
Foto cortesía: The London Free Press

Asamblea General de las Naciones Unidas: Preocupación por la democracia en Venezuela

19/09/2017 | 07:00 pm

Por: Grace Aguirre

La internacionalista Giovanna de Michele, conversó con Gladys en Éxitos acerca de la discusión sobre Venezuela en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Manifestó que le entristece que el tema de Venezuela esté presente como una preocupación, perturbación y como lo que no debe suceder en estos tiempos. Asimismo, indicó que celebra que se discuta el tema de la democracia en esa instancia. A su juicio, Venezuela ha servido de reflexión; “hay un gran consenso para establecer los principios de la democracia”. Expresó que se tratan factores que habían quedado subordinados.

Explicó que “lo que genera la mayor inestabilidad del Gobierno es su mala gestión”. Destacó que son los responsables de la falta de alimentos y medicamentos. También comentó que la existencia de una mesa de diálogo entre Gobierno y oposición “es un reflejo de la ineficiencia y de la mala gestión”.

Además, el internacionalista y politólogo Carlos Luna comentó a Román Lozinski que la situación venezolana es grave. Señaló que el Gobierno es considerado por la sociedad internacional como un estado fallido, “que desconoce el estado de derecho para perpetuarse en el poder”. Agregó que el mundo condena al Gobierno venezolano y a la Asamblea Nacional Constityente. Expresó que el país podría ser percibido como una amenaza para la región y explicó que la presión internacional aumentará.

También conversamos, en La Cola Feliz, con el abogado especialista en derecho internacional, Mariano de Alba. Enfatizó que las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump demuestran que Venezuela se volvió tema prioritario para Estados Unidos. “Trump es un presidente que hace mucho uso de la retórica, este discurso fue escrito y leído; refleja la visión de los que hacen vida dentro del gobierno de su país”, dijo.