Primera Fila
Asdrúbal Oliveros, economista y socio-director de Ecoanalítica

Asdrúbal Oliveros: “A la dinámica de crisis económica le van a sumar la crisis de efectivo”

21/08/2017 | 07:15 pm

Por: Grace Aguirre

El economista y socio-director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, conversó en La Cola Feliz sobre el panorama económico nacional.

Expresó que “el tema efectivo es el problema más grave que enfrenta Venezuela”, agregó que la consecuencia es que el Banco Central no coloca las cantidades adecuadas en las calles. Además, comentó que los venezolanos viven con incertidumbre, por lo que buscan invertir su dinero en otra moneda o en bienes. “A la dinámica de crisis económica le van a sumar la crisis de efectivo”, dijo.

Destacó que el Banco Central no tiene independencia y que podría resolver el tema de escasez de efectivo; indicó que deberían “reducir la cantidad de la familia de billetes, que simplifiquen las operaciones”. También manifestó que los billetes actuales son muy costosos y que lo ideal sería disminuir los elementos de seguridad de los mismos. Agregó que debido a los niveles de inflación es recomendable “actualizar cada dos o tres meses la familia de billetes”. A su juicio, las monedas no se utilizan y son muy caras, por lo que habría que eliminarlas.

Escuche la entrevista aquí, en el Circuito Éxitos.