Foto cortesía -800Noticias

Asdrúbal Oliveros: “Nuevo esquema Dicom no permitirá resolver los desequilibrios de la economía”

18/05/2017 | 01:10 pm

El economista Asdrúbal Oliveros, conversó con Román Lozinski, sobre las repercusiones para el sector monetario nacional, el anuncio realizado por el Ejecutivo nacional, vinculado a la activación de un nuevo sistema de Divisas Complementarias (Dicom), el próximo 23 de mayo.

Oliveros destacó que el sistema se podría en práctica bajo un contexto complejo, “bajo una profunda crisis política e institucional, con mínimos niveles de liquidación de dólares al sector privado que potencian la inflación y el desabastecimiento, un tipo de cambio `negro´ en niveles elevados”, argumentó.

Frente a este pronunciamiento el primer mandatario designó al presidente del Banco Central de Venezuela, Pedro Maldonado, como jefe del equipo promotor del sistema de divisas implementados próximamente.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.

También habló en…

El programa Agenda Éxitos en la sección Prodavinci junto al economista y profesor Ronald Balza, sobre el sistema de subastas que va a regularizar el mercado de divisas convertibles en el país y los efectos que producirá este sistema a la economía.

Para finalizar la sección estuvo el director de cine Marcel Rasquin, quien compartió en el segmento Recomendaciones Literarias.  

Escuche el audio completo aquí