Primera Fila
Fotografía cortesía: monumental.co.cr

Asdrubal Oliveros: Se necesitan 720$ para cubrir gastos básicos familiares

10/06/2019 | 03:37 pm

Por: Stephany Guarino

“Meses atrás, una familia de 4 integrantes podía vivir medianamente estable con 110$ mensuales, actualmente una familia con la misma cantidad de integrantes necesita un aproximado de 720$ o más para poder cubrir gastos básicos”, expresó Asdrubal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica en el programa Penzini con Todo.

Oliveros destacó que en consecuencia de la inflación que sufre la economía venezolana, una familia necesita un aproximado de 720$ para cubrir gastos como educación, servicios básicos del hogar, transporte y alimentos. Por otra parte, recalcó que las remesas enviadas de familiares en el exterior  se han quedado desfasadas considerable, ya que difícilmente quien se encuentra fuera, puede alcanzar esa suma de dinero.

Para referirse a las estadísticas publicadas semanas atrás por el BCV, comentó que son necesarias para el debate de ideas y planificación del estado. “Los economistas realizamos una estimación acerca de distintas datas necesarias para el país”, dijo.

“Luego de tener más de 4 años sin conocer datas de economía oficiales, el BCV valida que el venezolano vive en hiperinflación “, finalizó.