Gladys en Éxitos
Fotografía de Éxitos

Aulas vacías en Venezuela

13/03/2018 | 02:36 pm

Por: Robianna de la Parra

La miembro de la junta directiva de Asamblea de Educación, Olga Ramos, la presidenta fundadora de Fenasopadres y miembro del consejo consultivo, Nancy Hernández de Martín y el presidente de la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada de Caracas (Andiep), Fausto Romeo, conversaron con Gladys en Éxitos sobre el sistema educativo en Venezuela.

Los educadores comentaron parte de su preocupación con respecto al fenómeno de las aulas vacías en los institutos educativos, que se está perfilando en los últimos meses debido a la crisis económica que enfrenta el país. Romero indicó que la educación se está viendo afectada en general, pues no solo son los niños, adolescentes y universitarios que abandonan sus estudios, sino también los profesores, quienes han emigrado buscando una mejor calidad de vida. También detalló que los planteles se están deteriorando, ya que no alcanza el presupuesto para su mantenimiento.

Por su parte, Ramos expresó que todos los profesores desde primaria, diversificado y universitario se están yendo, sobre todo los de bachillerato. “Esto se debe a que la dinámica del país está invadiendo la dinámica educativa. Familias no consiguen comida, por lo que no llevan a los niños a las escuelas. No tienen efectivo para pagarles el trasporte. A todo esto se le suma la violencia, robo y microtráfico de drogas en los liceos”, puntualizó.

Puede escuchar la entrevista completa aquí, en el Circuito Éxitos.