Foto cortesía- eldiario.ec

Axel Capriles: “El sentimiento predominante en los venezolanos es la indignación ante la injusticia”

31/05/2017 | 08:15 am

Desde Madrid- España el psicólogo Axel Capriles, conversó con César Miguel Rondón, acerca de cómo la situación país afecta las emociones de los ciudadanos, la cual hace una locura colectiva en Venezuela.

El psicólogo mencionó que el gobierno realizo una campaña comunicacional donde hubo métodos de piscología enfocada en emociones y símbolos, la cual envolvía a la sociedad en una realidad de apariencias. Este control psicológico de la ciudadanía por parte del Estado lo ha estado perdiendo en los últimos años, porque “la realidad esta tan abrumadora y dolorosa que ya no comemos la argumentación, queremos realidades y la población ha reaccionado como el Gobierno no se lo esperaba y por eso la represión que se están viendo en las calles”.

El mar de emociones que están viviendo los venezolanos en este momento, no estaban acostumbrado a virvirlas, como son el odio, la resentimiento y el miedo, señalo el psicólogo.

Además indico que los venezolanos perdieron “los patrones para jugar la realidad, porque la negación de la realidad por parte de figura de autoridad, tenía tanta firmeza que hacía dudar a la sociedad”.

Escuche el foro completo por el Circuito Éxitos.