Éxitos FM BADELL: “CONSTITUYENTES PIERDEN LA INVESTIDURA DE MANERA INMEDIATA” - Exitos FM
Gladys en Éxitos
Fotografía Cortesía: El Nacional

BADELL: “CONSTITUYENTES PIERDEN LA INVESTIDURA DE MANERA INMEDIATA”

24/09/2019 | 06:40 pm

Por: Yenyleth Huerta

Rafael Badell, doctor en derecho, individuo de número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales y profesor titular de la Universidad Católica Andrés bello conversó con Gladys Rodríguez sobre la reincorporación de diputados oficialistas a la Asamblea Nacional.

Badell explicó que las funciones de la A.N son tan importantes que tienen que ser a dedicación exclusiva, por lo que no puede permitirse que un diputado acepte otro destino público que le interfiera en su cargo.

Además en abogado indicó que la aceptación de un segundo compromiso político significa la pérdida de la investidura inmediata sin que fuera necesaria la actuación del órgano legislativo, en donde agregó que los constituyentes ya no son diputados.

Concluyó Badell agregando que el parlamento es el lugar por excelencia de la deliberación política, por eso no pueden los representantes populares desincorporarse por un tiempo determinado, para aceptar nuevos cargos públicos sin que cumplan con las consecuencias establecidas en la Constitución.