Éxitos FM BALANCE DE LA ECONOMÍA MUNDIAL ANTE LA COVID-19 - Exitos FM
Primera Fila

BALANCE DE LA ECONOMÍA MUNDIAL ANTE LA COVID-19

13/04/2020 | 02:47 pm

Por: Yenyleth Huerta

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros explicó que el Coronavirus ha traido una transformación profunda a nivel mundial. Indicó que los expertos con pronósticos optimistas comentan que para el último trimestre del 2020 podrían verse signos de recuperación en algunas economías, principalmente aquellas que contaban con posición fuerte, mientras que otros investigadores piensan que las consecuencias por la COVID-19 han sido tan fuertes que pueden percibirse hasta en el 2021. 

«Desde mi punto de vista, vamos a poder observar la recuperación a finales de año, pero las economías van a encontrarse débiles», acotó. 

Oliveros destacó que en el caso de Venezuela, el país se encuentra en una posición de vulnerabilidad en comparación a otras naciones, debido a las dificultades económicas, la dinámica política y las sanciones impuestas. Agregó que desde el aspecto positivo, el sector privado en este momento no depende de la inyección de divisas del petróleo, por lo que la caída del precio del barril, no afectará de manera directa a esta parte del sector productivo.