Foto cortesía- fundefir.org

Bankomunales, un modelo de inclusión financiera y desarrollo local

18/04/2017 | 11:45 am

Desde Bogotá Salomón Raydán emprendedor social venezolano y creador del modelo de Bankomunales, conversó con César Miguel Rondón y Adriana Núñez, acerca de la iniciativa económica social.

Bankomunales está orientado a mejorar las finanzas informales para convertirlas en mecanismos seguros y capaces de satisfacer las necesidades de ahorro, inversión y crédito de las comunidades menos favorecidas.

El modelo ha sido probado a pequeña escala en 20 países de cuatro continentes. Su eficiencia ha sido ampliamente reconocida y documentada pero, sin embargo, al igual que otras metodologías sociales desarrolladas por emprendedores sociales en todo el mundo.

Los Bankomunales han demostrado ser una buena alternativa para satisfacer a las comunidades de manera eficiente y económica, generando capacidad organizativa y estimulando la iniciativa individual con el desarrollo de pequeños proyectos privados entre socios.

Además Salomón Raydán habló de la participación de la iniciativa en la feria de Dubai en 2020 y el reconocimiento que tuvo para ampliar el programa en Colombia.

Escuche la entrevista completa aquí, por el Circuito Éxitos.