Foto cortesía- Billboard

Barbra Streisand y Barry Gibb interpretan “Guilty”

23/05/2017 | 10:31 am

Barbra Streisand

Gracias a su intensa actividad discográfica en los años 60’s, 70’s, y 80’s, y pese a su relativa inactividad en las últimas tres décadas, continúa siendo la artista solista femenina que más ha vendido en la historia en los Estados Unidos con, por lo menos, un álbum n.º 1 en Billboard en cada una de las últimas seis décadas. Sus 10 números 1 en los Estados Unidos se extienden durante un espacio de 50 años; el período más largo que ningún artista o grupo haya logrado.

Barry Gibb

Conocido por su agudo falsete, comparte el récord con John Lennon y Paul McCartney por períodos consecutivos del Billboard Hot 100. En el libro de los récords Guinness enumera a Barry como el segundo compositor más exitoso de la historia detrás de Paul McCartney.

“Guilty”

Dúo vocal entre Barbra Streisand y Barry Gibb. La canción fue escrita por los tres Bee Gees: Barry, Robin y Maurice Gibb. Fue lanzado en el año 1980 como sencillo del álbum homónimo de Streisand. “Guilty” alcanzó el puesto número tres en la lista de pop estadounidense Billboard Hot 100 y el cinco en la lista de Adult contemporary.