Román Lozinski

Barchelet actualizó informe sobre la situación de Venezuela

10/09/2019 | 11:08 am

Por: Lisbeth Montilla

Román Lozinski sostuvo una conversación telefónica con la defensora de los DDHH, socióloga, y miembro del Centro de los Derechos Humanos de de la UCAB, Ligia Bolívar, acerca del informe actualizado sobre la situación de Venezuela por parte de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Barchelet.

En la entrevista la socióloga indicó que en relación al informe que se presentó el 5 de julio al actual, muestra un cuadro semejante pero agravado. “La Sra. Bachelet pidió la disolución de las Faes y lejos de eso Maduro les dio un espaldarazo en público”, ya que el  gobierno se había comprometido a liberar a presos políticos “lo que hicieron fue una payasada con el caso de la jueza Afiuni y el periodista Braulio Jatar”, acotó

Añadió que Venezuela de los 8 criterios que se usan para evaluar a los países solo cumple con 1, es por ello que no tiene credencial para presentarse como candidato al Consejo de DDHH. Agregando que es necesario documentar las violaciones, acompañar a las víctimas y esperar que más adelante en algún momento se puedan dar reparaciones a los perjudicados, dijo.

Escuche la entrevista completa aquí.