Éxitos FM Beneficios de tomar siestas - Exitos FM
Primera Fila

Beneficios de tomar siestas

11/09/2019 | 11:47 am

Por: Lisbeth Montilla

En el programa de La Cola Feliz, Mariela Celis y Nelson Bocaranda revieron en el estudio al Doctor Claudio Cárdenas, neurólogo, neurofisiólogo y especialista en medicina del sueño para conversar acerca de los beneficios de tomar siestas.

El doctor indicó que el tomar una siesta de 20 o 30 minutos diarios puede mejorar el estado de alerta 100% y un 55% la capacidad de resolución de problemas y el riesgo de accidentes, acotó.

Añadió que actualmente se debe entender que para tomar sientas es necesario de seguir una serie de pasos para que la misma funcione correctamente, “lo ideal es que la persona no tome la siesta muy temprano porque no podrá dormir y si es muy tarde puede afectarle el sueño”, dijo.

El especialista en medicina del sueño explicó que existen tres tipos de siestas la planificada, la que se realiza porque la persona sabe que en la noche se va trasnochar o debe trabajar hasta tarde, la de emergencia que se recomienda para aquellos que manejan o controle materias pesadas y la habitual, que se cumple de manera regular, especialmente después del almuerzo, describió

Escuche la entrevista completa aquí.