Éxitos FM Benjamín Scharifker “La mejor solución para Venezuela es la herramienta de la razón” - Exitos FM
Román Lozinski
Fotografía de Circuito Éxitos

Benjamín Scharifker “La mejor solución para Venezuela es la herramienta de la razón”

27/02/2019 | 12:12 pm

Por: Lisbeth Montilla

El Rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, conversó con Román Lozinski, afirmando que “en las universidades se promueven estrictamente las soluciones pacíficas” puesto que la mejor opción para Venezuela es la razón, de esa manera se puede lograr la transición que desean los venezolanos, respetando los derechos, políticos y sociales. 

Scharifker reiteró que “desde las universidades, no son promotores de ningún tipo de intervención militar que involucre armas, porque esas no son nuestras herramientas” la solución es implementar y construir condiciones en las cuales se vincule el sector académico con el industrial, generando empleo a los profesionales que continúan en el país.

Por otro lado, el rector manifestó preocupación en torno a la debilidad que en muchos casos se evidencia en los bachilleres, en cuanto a habilidades numéricas y verbales se refiere, lo cual ha obligado a las universidades a desarrollar programas de preparación para el estudiantado. Según Scharifker este problema se agudizaría debido a que actualmente existe una sería deficiencia nutricional que está afectando el desarrollo del coeficiente intelectual de la población.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.