Éxitos FM BOLÍVAR, LA CIUDAD QUE NO FUE - Exitos FM
Agenda Éxitos
Fotografía Cortesía: Diario La Economía.

BOLÍVAR, LA CIUDAD QUE NO FUE

07/11/2019 | 05:50 pm

Por: Yenyleth Huerta

Hoy en jueves de Prodavinci en Agenda ÉxitosAlbani Lozada y Unai Amenabar, conversaron con Jesús Piñero, historiador, junto a Indira Rojas, periodista de Prodavinci, a propósito de la publicación del portal titulada “Bolívar, la ciudad que no fue”.
Rojas comentó que este artículo contiene el ADN histórico de Venezuela, ya que habla del proceso de creación de la “ley fundacional de la Gran Colombia”, la cual incluye una propuesta para una capital llamada Bolívar.

Piñero explicó que la idea de este proyecto comúnmente es asociada con Simón Bolívar, pero la realidad es que esta nace de Francisco de Miranda, quien la presenta por primera vez al primer ministro inglés a finales del siglo XVIII.

“Estamos hablando de una época de la humanidad, donde existían los grandes imperios y donde el poder de una nación se concebía por la cantidad de kilómetros cuadrados que poseía ese territorio”, agregó el historiador.

Los invitados concluyeron resaltando que este proyecto no logró su fin debido a que en ese momento histórico, no se contaba ni con el tiempo ni con el dinero necesario, ya que habían otras prioridades como lo era terminar la guerra con España y afrontar el tema de la fracturación de la república.