Cortesía de OndaOrgullo

Cortesía de OndaOrgullo

Bruce Springsteen realizó una versión del tema “Purple Rain” del fallecido cantante Prince

08/03/2017 | 11:00 am

Prince

Prince fue un cantante, compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense de r&b, pop, rock, soul, funk, dance, new wave, blues e incluso jazz.sólo en los estados unidos, vendió alrededor de 39,5 millones de álbumes5 y cerca de 100 millones en todo el mundo.  Por el trabajo Purple Rain obtuvo el óscar a la mejor banda sonora, al igual que un Premio Grammy. El álbum incluía otras canciones que alcanzaron una alta popularidad, como “When Doves Cry” y “Let's Go Crazy”, que llegaron a ser éxitos internacionales y lo elevaron al nivel de superestrella.

Bruce Springsteen

Es un cantante, músico y compositor estadounidense. Apodado a menudo “The Boss”, Springsteen es ampliamente conocido por su trabajo con el grupo The E Street Band y considerado uno de los artistas más exitosos de la música rock, con ventas que superan los 64,5 millones de álbumes en los estados unidos, más de 120 millones a nivel mundial y un total de diez discos números uno, un registro solo superado por The Beatles Y Jay-Z.

Purple Rain es una canción catalogada dentro del género Power Ballad, que conjuga los estilos rock, pop y gospel. Fue compuesta por el músico estadounidense Prince y su banda The Revolution, perteneciente al álbum homónimo, que fue producido como banda sonora de la película del mismo nombre también, en el año 1984. Alcanzó la segunda posición del Billboard Hot 100 sólo por detrás de “Wake Me Up Before You Go-Go” De Wham! Por lo que fue certificado con el disco de oro en los estados unidos por la venta de un millón de copias.

Escuche el audio aquí