Éxitos FM BRÚJULA POLÍTICA - Exitos FM
Román Lozinski

BRÚJULA POLÍTICA

08/04/2019 | 10:15 am

Por: Yessica Ferrer

Román Lozinski conversó con Henrique Capriles ex gobernador de Miranda, y quien fuera presidente del Congreso y alcalde del Municipio Baruta en dos periodos, sobre la dirección que toma la política en Venezuela.

Desde el pasado mes de enero, primero con la juramentación de Nicolás Maduro ante el TSJ para un segundo periodo presidencial en condiciones que, según la oposición, carecen de carácter constitucional y ante lo cual el día 23, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, juró como presidente encargado,  Venezuela ha experimentado un escenario que abrió una nueva dirección política para el país.

En este sentido, Capriles expresó su total apoyo a Guidó y a la AN dando un mensaje de esperanza para seguir adelante. Aseguró que éste es un momento histórico “no es una marcha o una protesta más, en la medida que ustedes persistas se tendrá más posibilidades de lograra el objetivo”.

Explicó Henrique Capriles “no veo la posibilidad de que Guidó esté siendo utilizado” de acuerdo  a lo establecido en la Constitución, al ser Juan Guaidó el presidente de la Asamblea Nacional, “le corresponde asumir el liderazgo del país con responsabilidad y objetivo”, recalcó.

Finalmente dijo que uno de los desenlaces sería que Maduro, para proteger la transcendencia, su visión o fuerza política, se apartara del poder, sin embargo asegura que”por el contrario Nicolás prefiere sacrificar al país para preservarse él”. Para Capriles otro escenario sería que “de no lograse la transición pacífica, la tensión social llegue a un punto crítico por ausencia de respuestas y soluciones”.

Escuche la entrevista completa aquí, por el Circuito Éxitos.