Foto-neustar.bi

“El Bus TV”, información veraz y objetiva sobre cuatro ruedas

13/06/2017 | 05:00 pm

María Gabriela Fernández, creadora de El Bus TV, conversó con Gladys Rodríguez acerca de la iniciativa que busca llevar en formato clásico de noticiero a autobuses que recorren distintos puntos del país la realidad social, política y económica actual, a partir del derecho de todos los venezolanos de contar con información veraz y objetiva.

Fernández detalló que la idea surgió de parte de un grupo de comunicadores sociales preocupados por la situación comunicación de los medios convencionales, “si las noticias no pueden llegar por el canal que solían llegar, vamos directamente a la audiencia para contar lo que está pasando”, expresó.

El Bus TV cuenta con una estructura básica informativa y consiste en que un grupo de 4 o 5 personas, entre ellos un ancla o narrador, eligen una ruta concurrida y se disponen a dar una noticia en un tiempo no mayo a 3 minutos, siempre con autorización previa del conductor del vehículo.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.

Víctor Rodríguez, integrante de la iniciativa también compartió con Román Lozinski, detalles sobre el proceso de preparación de las noticias seleccionadas y la forma en que la propuesta informativa ha alcanzado distintos rincones del país sobre cuatro ruedas.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.