Foto cortesía- pip cowley photography

Capital Cities realizó una versión de la canción “Stayin’ Alive”, original de la banda británica Bee Gees

22/03/2017 | 10:47 am

BEE GEES fue una banda británica, cuya carrera artística formal inició en Australia en 1958. El álbum doble “Saturday Night Fever”, banda sonora del filme del mismo título, al que los Bee Gees aportaron las seis canciones principales, llegó a vender más de 45 millones de copias, convirtiéndose en uno de los más exitosos de toda la historia de la música. Los Bee Gees fue uno de los grupos más exitosos en la historia de la música, vendiendo más de 120 millones de copias a nivel mundial, entre álbumes y singles.

Capital Cities es un dúo estadounidense de indie pop que se originó en los ángeles, california. Está integrado por Ryan Merchant y Sebu Simonian. Su debut fue lanzado de manera independiente el 7 de junio de 2011, siendo Safe And Sound el primer sencillo y el más exitoso de la banda.

Stayin’ Alive fue compuesta para la banda sonora de la película Saturday Night Fevery lanzada como segundo sencillo el 13 de septiembre de 1977. Alcanzó el top 5 de todas las listas de éxitos de los países donde fue lanzada, y dio título, en 1983, a una secuela de la citada película. La revista Rolling Stone la incluyó en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos en el puesto 189 junto a How Deep Is Your Love, primer sencillo de la película y también de los Bee Gees.