Capítulo I de “País Posible”: ¿Cómo vencer la pobreza espiritual?

06/03/2017 | 08:22 am

José Rafael Herrera profesor en la Escuela de Filosofía de la UCV, conversó con César Miguel Rondón, acerca de la falta de cohesión de los venezolanos.

Mencionó que esta espiritualidad no tiene que ver nada con la religión, esta relacionada con objetivos determinados en una población, integra por una columna de valores, la cual ha sido fracturada en los últimos años.

Indicó que para la evolución de la sociedad venezolana, se tiene que mirar hacia delante y dejar el pasado atrás y mejorarlo.  Esto trata de que “la vida cotidiana imponga los valores y esto solo se puede hacer con la educación”. Recordó que “el problema educativo es gravísimo en Venezuela y se tiene que recuperar en un sentido mucho más amplio”. Enfatizó que “no solo tenemos que recuperar los elementos técnicos que nos permitan salir del atolladero, sino que estos elementos tiene que ir acompañado de elementos espiritualidad”.

Para lograr la evolución de la ciudadana “se necesita una reforma intelectual y moral en la sociedad venezolana, que se trate de un proyecto de país donde la educación sea el factor la clave para el desarrollo”, expresó.

Además acotó que se debe mejorar el lenguaje verbal, corporal y simbólico que tiene la política y venezolanos.

Si desea escuchar el Cap. 2Cap. 3Cap. 4Cap. 5

Escuche el audio completo aquí, por el Circuito Éxitos.