Capítulo VII de “País Posible” Sociedad del Conocimiento y la Tecnología

24/04/2017 | 08:00 am

El Doctor Paulino Betancourt, químico, profesor e investigador de la Universidad Central de Venezuela (UCV), conversó con César Miguel Rondón, sobre la importancia del conocimiento para la sociedad, su influencia en el desarrollo tecnológico y cómo se perfila el país en este contexto.

“Tenemos un rezago de 10 a 15 años en el ámbito científico y tecnológico”, puntualizó el especialista, cifra que comentó se deriva de la cantidad de especialista que dispone el país, capaz de hacer frente a las dificultades actuales y en el futuro para este sector.

Betancourt destacó entre las causas de esta problemática la falta de vinculación de los especialistas con el sector productivo y destacó además que “el empresariado no ha sentido la necesidad de acercarse a buscar el desarrollo de una tecnología propia hecha por venezolanos”. Destacó que en el afán de visualizar objetivo en direcciones diferentes “hemos perdido buena parte del tiempo”.

Resaltó que el contexto actual no debe observarse exclusivamente como una situación de dificultad, sino se debe optar por opciones para crecer y cambiar de forma positiva y construir con bases solidas el porvenir que se anhela, sacando provecho de los recursos materiales, talento humano y el encuentro entre el sector académico, investigador y empresariado .

Si desea escuchar el  Cap. 1Cap. 2Cap. 3Cap. 4Cap. 5Cap. 6Cap.8 Cap.9, Cap. 10, Cap.11Cap.12Cap. 13Cap. 14 Cap.15

Escuche el Foro aquí, por el Circuito Éxitos.