El abogado Fermín Mármol García

Capítulo XV de “País Posible” Panorama del sistema de seguridad nacional

03/07/2017 | 08:19 am

El abogado Fermín Mármol García, conversó con César Miguel Rondón, acerca del panorama de protección ciudadana, la formación policial y la situación de las instituciones de seguridad nacional.

Señaló que debe hacer una purgación de las instituciones, donde se pueda ver un cambio de paradigmas en sistema judicial. Aseveró que es necesario “intervenir la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad”, en donde se “dé una educación de calidad y no graduaciones en masa”. Resaltó que se debe “convocar a las ONGs, las iglesias y al sector privado a lucha contra la criminalidad”.

Además mencionó que el déficit policial en el territorio nacional alcanza 100%, donde se necesita policías de patrullaje, que solo se desempeñe esta labor.

Enfatizó que a futuro se debe cambiar la ecuación, y la Fuerza Armada debe pasar al área civil-militar. En este momento, “los rectores de la seguridad en Venezuela son los militares, eso no existe en ningún país moderno”.

Concluyó que si no le da un alto “a los paramilitares llamados colectivos urbanos y rurales, Venezuela no podrá tener seguridad ciudadana”.

Si desea escuchar el  Cap. 1 , Cap. 2,  Cap. 3Cap. 4,  Cap. 6Cap.7 Cap.8 Cap.9Cap. 10Cap.11Cap.12,Cap. 13, Cap. 14 

Escuche el audio completo aquí, por el Circuito Éxitos.