Foto cortesía- Prodavinci

Capitulo XVI de “País Posible” El ejercicio de la ciudadanía

10/07/2017 | 08:18 am

Padre Francisco José Virtuoso rector de la Universidad  Católica Andrés Bello, conversó con César Miguel Rondón, acerca del ejercicio de la ciudadanía y la consulta popular del 16 y 30 de julio.

Expresó que en Venezuela ha tenido en toda su historia democrática un ejercicio de la ciudadanía muy limitado, siempre la sociedad está esperando un líder que los guié.  Enfatizó que se habla mucho de ciudadanía pero el ejercicio autónomo, universal y responsable para nada ha sido promovido.

Indicó que una de las grandes distorsiones que se dieron en los últimos años fue “darle la Fuerza Armadas ese poder deliberante, donde son el protagonista y toma partido”. Puntualizó que será un reto “colocar a FANB al servicio del ciudadano”.

También conversó sobre del proceso electoral que se realiza el 16 de julio, donde la sociedad civil expresará su voluntad política para un cambio. Señaló que la gente a pesar de “las amenazas y la incertidumbre irá el 16J a reafirmar su convicción de cambio (…) “el gran valor de esta consulta es político”. Aseveró que es necesario materializar “un proceso de transición política en el país (…) estamos cerrando un ciclo político y abriendo otro”.

Si desea escuchar el  Cap. 1 , Cap. 2,  Cap. 3Cap. 4,  Cap. 6Cap.7 Cap.8 Cap.9Cap. 10Cap.11Cap.12,Cap. 13Cap. 14 Cap.15

Escuche el audio completo aquí, por el Circuito Éxitos.